jueves, 1 de octubre de 2009

PlanE: 8.000 millones de euros tirados a la basura

El PlanE que Zapatero utilizó para maquillar las cifras del paro y, presumiblemente,  para evitar una revuelta popular (que tanto se temían los gobiernos europeos, sobre todo Francia, al inicio de la crisis), ha sido dinero tirado a la basura.

¿Cuántas obras innecesarias han visto ustedes por las callas? Muchas. Aceras en buenas condiciones levantadas y vueltas a poner, lugares que se han acondicionado y que luego serán derruidos porque por allí hay planeado que pase una carretera, etc...

Ya que se iba a llevar a cabo el plan, lo mínimo que podría haber hecho es haber destinado el dinero a algo útil en vez de despilfarrar el dinero de los contribuyentes. ¿A qué se podría haber destinado? A los colegios.

Sí, a los colegios. Tenemos muchos colegios que se caen a pedazos, literalmente. Niños que están en medio de las clases y ven como caen trozos del techo. Esos 8.000 millones de euros se podrían haber destinado a reparar esos colegios y a dotarlos de infraestructuras adecuadas. Incluso se podrían haber hecho colegios nuevos en puntos estratégicos para que así los padres no necesitaran falsificar los papeles para llevar los niños a un colegio que les venga bien.

¿Pero qué se puede esperar de un Gobierno que toma medidas sin pensarlas? Poca cosa.

2 comentarios:

  1. Eso que dices está muy bien, pero que sepas que el estado ponía el dinero del Plan E a disposición de los Ayuntamientos, mejor dicho para realizar proyectos de los Ayuntamientos, supongo que alguno habrá aprovechado el dinero para ese tema.
    También hay que tener claro que en España muchas de la competencias del estado están transferidas a las Comunidades Autonomas ny Ayuntamientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo 10nov2009 17:29
    Tienes razón en lo de la transferencia de competencias y la disposición del dinero a los Ayuntamientos, pero si el Gobierno se hubiera parado a pensar, podría haber condicionado la ayuda a que se destinaran a obras realmente necesarias.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar